lex certa asociación de juristas españoles lex certa asociación de juristas españoles

fines de la asociación

Aplicación del derecho

Promover y participar en todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del derecho, mediante el intercambio de opiniones, celebración de reuniones, congresos, seminarios, cursillos, y, cuantos otros medios sean necesarios, para un mejor conocimiento de esta disciplina, y, su aplicación práctica.

Colegios de Abogados, Economistas y Gestores Administrativos

Colaborar con los Colegios de Abogados, Economistas, Gestores Administrativos, y, en general con todos aquellos colegios profesionales que por la actividad a que se dediquen tenga alguna relación con el Derecho.

El Estado, Comunidades Autónomas y Municipios

Colaborar con los distintos organismos oficiales del Estado, Comunidades Autónomas, y Municipios que requieran del apoyo técnico profesional de esta Asociación.

Emisión de informes

Emitir informes, vinculantes o no, que puedan ser solicitados por los distintos organismos oficiales y/o corporaciones profesionales cuando les sea requerido.

Las mujeres, los menores y los mayores

Colaborar con cuantas Asociaciones, sin ánimo de lucro, tengan entre sus finalidades el asesoramiento, defensa, y, ayuda de las mujeres, los menores, y, los mayores, impulsando todas aquellas actuaciones que mejoren su calidad de vida.

Igualdad social

Apoyar el movimiento Asociativo de las Mujeres, su participación social, para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Orientación juridica

Poner a disposición de los ciudadanos que carezcan de medios económicos cuanta información precisen con el fin de orientarles jurídicamente, para una mejor defensa de sus intereses.

Somos una Asociación, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que nos constituimos el 22 de marzo de 1996, y que desde el 6 de octubre de 2008 está declarada de UTILIDAD PUBLICA MUNICIPAL por Decreto del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

servicio de asesoramiento jurídico